Skip to main content
Experiencia real en soluciones IT a tu alcance

Jesús Cabet, director de Sistemas de información de Abengoa, reconocido como CIO del año

La revista Byte TI, dirigida a responsables de tecnologías de la información de la mediana y gran empresa, ha galardonado en sus premios anuales al CIO de Abengoa.

12 de abril de 2018 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido reconocida a través de su director de Sistemas de Información, Jesús María Cabet, por la revista Byte TI como mejor CIO (Chief Information Officer) del año en España.

Este galardón se ha entregado en los premios anuales que la revista Byte TI, dirigida a responsables de tecnologías de la información de la mediana y gran empresa, vienen celebrando cada mes de abril desde hace más de 25 años.

En el acto, que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, se premió además de a productos y a empresas, al Mejor director de marketing, Mejor director de comunicación, Personalidad y CIO del año, galardón este último que fue entregado a Jesús Cabet por “el cambio radical realizado por Abengoa con su transformación digital en el que el departamento de TI ha sido fundamental. El uso intensivo de soluciones como Cloud, RPA oData Analytics está permitiendo una mejora en todos los procesos de colaboración, comunicación, movilidad y acceso a la información en tiempo real de sus stakeholders.”

Jesús se incorpora en Abengoa en 2008 y es director de Sistemas de Información de Abengoa desde 2017. Desde que ocupó el puesto ha desarrollado ambiciosos proyectos que están permitiendo hacer llegar la transformación digital a todos los grupos de interés de la compañía. Fruto de este trabajo, uno de los proyectos de transformación, Abengoa Digital Workplace, recibió el premio Enterprise 2020 de Forética. el ámbito de la transformación tecnológica responsable y de la empleabilidad joven.